ESTUDIOS CIENTÍFICOS ACERCA DE LOS PRODUCTOS DE THERABREATH Y SUS INGREDIENTES

Uso de los productos de TheraBreath en pacientes con mal aliento (CGF y valores del halímetro, efectos de la saliva oxigenada)

Por los Drs. G. Acikgoz, I. Devrim, M. Aldikacti, A. Kayipmaz, G. Keles - Profesores de Periodontología en el Colegio Dental de la Universidad Ondokuz Mayis, Departamento de Periodontología - Samsun, Turquía

Este estudio independiente se presentó en el 4º Simposio Internacional sobre Mal Aliento que se celebró en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Existen diversas causas etiológicas que desempeñan un papel en la etiopatogenes del mal aliento. Sin embargo, la causa principal es la producción bacteriana de ácido sulfhídrico. Estas bacterias anaeróbicas viven en áreas donde el oxígeno no puede alcanzarlas, incluyendo la parte posterior de la garganta y la lengua, las áreas interproximales de los dientes, las bolsas periodontales y las amígdalas agrandadas. Un beneficio para las personas que sufren de mal aliento, podría ser el uso de un agente oxigenante capaz de eliminar el ácido sulfhídrico y las bacterias anaeróbicas.

Veinticinco sujetos que tenían mal aliento fueron tratados con los productos de TheraBreath: enjuague bucal, pasta dental y spray con dióxido de cloro estabilizado de la marca. Su avance se monitoreó mediante 3 métodos científicamente reproducibles:

Cromatografía de gases con llama, usada para medir la producción de compuestos de sulfuro volátiles en laboratorios.

El halímetro Interscan, que algunos dentistas utilizan para monitorear la producción de sulfuros en sus consultorios dentales.

Periotron 8000, que mide la concentración de bacterias anaeróbicas y sulfuros en la saliva recolectada.

Los resultados mostraron lo siguiente:

Las lecturas de la Cromatografía de gases con llama de los compuestos de sulfuro volátiles se redujeron significativamente después de utilizar los productos.

Se observó una reducción estadísticamente significativa en las lecturas del halímetro, lo cual demostró el efecto oxigenante de los productos de TheraBreath para reducir los compuestos de sulfuro volátiles.

Las lecturas de Periotron 8000 respecto a la saliva de los pacientes demostraron que TheraBreath tuvo un efecto benéfico.

Notas: Este estudio se tradujo del turco para ser presentado en el 4º Simposio Internacional sobre Mal Aliento en la Universidad de California en Los Ángeles.


Reducción del mal aliento mediante un enjuague bucal que contiene dióxido de cloro; probables mecanismos de acción in vivo

Por H. Chang, J. Greenman, R. Allaker y E. Lynch

Departamento de Odontología Conservadora, Colegio de Medicina y Odontología de Saint Bartholomew y Royal London, QMW, Universidad de Londres y la Universidad de West England, Bristol, Reino Unido

El cambio en los niveles de compuestos de sulfuro volátiles (CSV) intraoralmente se registraron mediante un halímetro y se estudiaron como un método potencial para investigar el modo de acción y la eficacia de un enjuague bucal con dióxido de cloro (ClO2) utilizado como un agente anti-halitosis. El halímetro se usó para monitorear los niveles de H2S (ácido sulfhídrico) cada 2 minutos después de un enjuague bucal con cisteína al 0.1% (p/v), que se mantuvo en la boca durante un minuto antes de su expectoración.

Los resultados de un estudio inicial con tres participantes demostraron que la respuesta de los CSV alcanzó un nivel máximo registrado a los 4 o 6 minutos y regresaron a los niveles iniciales después de aproximadamente 30 a 40 minutos.

Además, se aplicó un segundo enjuague bucal con cisteína de 1 a 2 horas después del primer enjuague y se observó una tendencia hacia una respuesta de H2S más grande, lo cual indica la inducibilidad de la producción de CSV. Este experimento implicó la aplicación de un enjuague de control (agua) en el día 1 y un enjuague con dióxido de cloro (prueba) en el día 2, 75 minutos después de una primera respuesta registrada a la cisteína-H2S y una hora antes de una segunda respuesta registrada de cisteína-H2S, en 20 participantes.

Los resultados demostraron que la segunda respuesta de la cisteína-H2S fue de una reducción significativa (43% de reducción; p< 0.05) después del agente de prueba del enjuague con dióxido de cloro, comparado con el control de agua. Estos resultados indican que el mecanismo de acción del dióxido de cloro para reducir la producción de CSV es poco probable que esté principalmente mediado por la oxidación del sustrato o el producto de CSV.

El muestreo microbiológico de la flora de la lengua después de enjuagues bucales con cisteína, agua y dióxido de cloro no demostraron diferencias significativas en la recuperación de las especies aeróbicas, facultativas anaeróbicas o estrictamente anaeróbicas de la lengua, lo cual sugiere que uno de los principales mecanismos de acción del dióxido de cloro puede ser la inhibición irreversible de la cisteína principal para la enzima de H2S, cisteína desulfhidrasa.


Los productos de TheraBreath son usados por millones de personas en todo el mundo. Haga clic aquí para leer algunas de sus historias de éxito.