ALIMENTOS QUE CAUSAN MAL ALIENTO

Todos saben que comer cebollas o ajo causará mal aliento, ¿pero saben por qué? Esto se debe a que el azufre es la forma en que la naturaleza genera olores y las cebollas y el ajo contienen moléculas llamadas mercaptanos que son en realidad compuestos de azufre.

Estos olorosos compuestos de azufre son liberados por ciertas bacterias que existen naturalmente en su ambiente bucal. Estas bacterias ayudan a su digestión al descomponer las proteínas contenidas en los alimentos que comen. Desafortunadamente, durante este proceso, las bacterias extraen los olorosos compuestos de sulfuro de los aminoácidos en las proteínas. Ésta es la razón por la cual tantas comidas causan mal aliento.

Existen cuatro categorías principales de alimentos que causan mal aliento al activar las bacterias que producen los fétidos compuestos de azufre.

  1. Agentes secantes - El agente secante más común en los alimentos es el alcohol. El alcohol es la base de todas las bebidas de los adultos, tales como cerveza, vino y licores. Lamentablemente, también se usa en muchas marcas de enjuague bucal que únicamente empeoran su problema del mal aliento. Los alimentos o bebidas que contienen alcohol se encuentran entre los alimentos más comunes que causan mal aliento.
  2. Comidas de proteínas densas – Los lácteos, la carne y el pescado contienen proteínas densas usadas como fuente alimenticia por las bacterias que producen azufre, lo cual causa el mal aliento. Otros alimentos comunes que causan mal aliento debido a sus proteínas densas son los huevos, muchos frutos secos y semillas, así como muchos tipos de frijoles y lentejas.

    Los alimentos lácteos pueden causar mal aliento especialmente en las personas intolerantes a la lactosa debido a que la acumulación de proteínas durante la digestión es incluso mayor, por lo cual las bacterias que causan el mal aliento descomponen fácilmente esas proteínas en compuestos de azufre olorosos. Es interesante conocer que un artículo en Los Angeles Times informó que más del 50% de la población en el sur de California es intolerante a la lactosa.
  3. Azúcares - Aléjese de los alimentos que contienen azúcar. Las bacterias que causan el mal aliento usan los azúcares como súper combustible. Los caramelos, mentas y la goma de mascar que contienen azúcar no ayudan a eliminar el mal aliento. De hecho, el azúcar que contienen las mentas para el aliento en realidad causa que las bacterias del mal aliento se vuelvan súper activas y generen compuestos de azufre aún más ofensivos. Los fuertes saborizantes de menta o de frutas únicamente enmascaran su mal aliento. No hacen algo para combatir a las bacterias que causan su mal aliento. De hecho, empeoran su aliento.

    Además, otros tipos de bacterias en su boca usan los azúcares para producir cadenas de glicanos, que provocan gruesas capas de placa sobre su esmalte y alrededor de sus encías. Estas cadenas de glicanos causan deterioro de los dientes, enfermedad de las encías y mal aliento.

    Si necesita usar mentas o goma de mascar para el aliento, use productos que contengan Xilitol como agente endulzante. Éste es un producto natural que realmente evita el deterioro de los dientes.
  4. Alimentos ácidos - Es un hecho científico que los ácidos causan que las bacterias se reproduzcan más rápido. Por ello, para reducir la producción de bacterias que causan mal aliento, es útil evitar comer o beber alimentos o bebidas ácidas.

    Las bebidas o alimentos ácidos comunes que causan el mal aliento son café, jugo de tomate, todos los jugos cítricos, refrescos, salsa para pasta, cátsup, encurtidos, carnes grasosas, aceitunas, mantequilla y chocolate.

Los productos de TheraBreath están formulados no sólo para atacar los olores bacterianos, sino también los olores asociados con comidas de olor penetrante, sin importar lo fétidos que sean. Así pues, disfrute las comidas olorosas según sus preferencias. Simplemente use la Pasta de Dientes de TheraBreath y el Enjuague Bocal de TheraBreath dos veces al día y después de comer para evitar que su aliento huela como lo que comió, o peor. Además, recuerde llevar con usted abundantes pastillas de TheraBreath para que pueda destruir el mal aliento ¡incluso cuando está en el camino!


Los productos de TheraBreath son usados por millones de personas en todo el mundo. Haga clic aquí para leer algunas de sus historias de éxito.